Unión Flamenca I
Gran expectación para la inauguración de La Unión Flamenca by We Love Flamenco. El pueblo de Los Palacios se ha volcado en esta primera edición de su pasarela flamenca que ha estado esperando más de un año para poder realizarse.
Tras tener que suspenderse el año pasado por la pandemia, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca no ha querido dejar pasar la oportunidad de apoyar a este sector con dos días de desfiles dónde se verán las propuestas de 15 marcas andaluzas.
Un evento que indudablemente tiene una carga simbólica para la moda en Andalucía importante. “Todos queremos volver a la normalidad, queremos ser felices y vivir, conforme a nos vayan indicando las autoridades sanitarias. Hay sectores que lo han pasado muy mal, como puede ser la moda y nos hace mucha ilusión poner de nuestra parte para que esta pasarela sea un punto de inflexión y en otros sitios se animen a realizar pasarelas ” comenta el Alcalde de Los Palacios y Villafranca Juan Manuel Valle.
Aunque el calor no ha querido dar tregua en esta jornada de mayo, el público desde primera hora de la tarde ha llenado las gradas del castillo de la Atalayuela que es el escenario elegido para estos cinco desfiles colectivos, era evidente que podían las ganas de disfrutar de los volantes y de las propuestas pret a porter que las marcas han presentado.
La empresaria y modelo Laura Sánchez, directora de GO! Eventos y Comunicación, empresa organizadora de los desfiles, ha querido remarcar “la valentía del Excmo. Ayuntamiento de los Palacios al crear este evento que, con las limitaciones de aforo, así como que se desarrolla todo en exteriores en un entorno precioso y cumpliendo las normas de prevención Covid19, ha demostrado que ya podemos tener una cierta normalidad y que todos los sectores implicados tienen que volver a estar presentes en los círculos comerciales, y tener de nuevo, cercanía con su público y clientes.
Hoy es un día especial para la moda flamenca en la provincia de Sevilla ya que es el primer evento que se hace de estas características después de 14 meses”. Look de Laura Sánchez: vestido de Cupid Killer.
En la parte social, La Unión Flamenca ha contado con la participación de Alma Bollo, hija del fallecido Chiquetete y Raquel Bollo, que ha lucido los vestidos en pasarela en su faceta como modelo profesional. La cita ha congregado también a numerosos rostros conocidos como Jorge Cadaval del grupo humorístico Los Morancos que ha asistido junto a su marido Ken Appledorn.
El mundo del flamenco ha estado ampliamente representado por el cantaor Manuel Lombo, o el grupo de sevillanas Las Carlotas, así como la artista de la copla Charo Reina. Un front row que ha estado muy atento a todas las novedades que trae esta temporada la moda de inspiración flamenca para los eventos de primavera/ verano.
La primera colección en pasarela ha sido la de la diseñadora de la tierra Alba Calerón. La palaciega da continuidad a su última colección presentada en el 2020: faldas de gran vuelo rematadas con grandes volantes, tejidos lisos predominando los tonos pastel para presentar una mujer flamenca coqueta y elegante.
Cambiando totalmente de tercio llegaron los diseños de Antonio Arcos, diseñador con sello propio, excéntrico y provocador, sigue mostrando una flamenca sin tapujos que ya vimos en la puesta de largo de POSE su primera colección que presentó en VIVA by WLF. Ahora presenta “Manolete” con inspiración sevillana pero sin dejar de lado la esencia de su firma transformista.
La emblemática firma Lola Azahares ha presentado trajes de flamenca inspirados en la colección Chamán de We Love Flamenco 2020 y cinco vestidos de invitadas para las celebraciones de primavera.
Ángela Campos, diseñadora de las Cabezas de San Juan, puso sobre la pasarela vestidos muy aflamencados, fieles a su sello, sensuales, con encajes y brocados que buscan realzar la sensualidad femenina.
Cayendo la tarde y como penúltimo desfile vimos Beluñí ( reina en idioma calé) del diseñador autóctono Jesús Morilla, con batas, faldas y trajes de colores vivos y pasteles: Tejidos elaborados como gasas y organzas que realzan los volúmenes.
El turno de la flamenca romera llegaba de la mano de Pepa Garrido que ha mostrado propuestas camperas y estilismos rocieros: faldas con vuelo, camisas y vestidos cómodos con el sabor flamenco característico de esta firma.
Terminaba así una primera tarde con el bullicio del público recordando el deleite para los sentidos que ha sido esta jornada de desfiles en Pasarela La Unión Flamenca by We Love Flamenco.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!