La tarde del lunes en We Love Flamenco 2022 se iniciaba con el Certamen de Diseñadores Noveles WLF 2022, seguido del desfile de Juan Foronda y Rafa Díaz. Te lo contamos a continuación:

GALA FINAL DEL CERTAMEN DE DISEÑADORES NOVELES WLF 2022
La joven diseñadora Alicia Suárez, de Coria del Río, se ha alzado ganadora en este certamen, en el que han participado ocho aspirantes. Tonos pastel, predominando el lila, y flecos extensos, han sido la clave de su propuesta.
El jurado ha estado encabezado por Laura Sánchez, directora del evento, y la han acompañado Pilar Larrondo (editora de moda), Paco Rus (estilista), Rocío Montero (de la firma Lina), Carmen Acedo (directora creativa de la firma homónima), Mónica Méndez (directora creativa de la firma homónima), Olivier Bernoux, y Darío Aranyo (fotógrafo de moda).
JUAN FORONDA, Y RAFA DÍAZ: ‘Tradición’
“Nuestra tierra, Andalucía, es receptora de culturas, compendio de su pasado fenicio, cartaginés, romano, visigodo, árabe, judío y cristiano que han cristalizado en su carácter, su hospitalidad, sus costumbres, tradiciones, cultura y moda. En este último aspecto, Andalucía ha sabido asimilar todas estas influencias y ha sabido llevar su tradición a la moda. La moda flamenca, que traspasa fronteras y enamora por todo el mundo, por su sensualidad, su feminidad, el juego de sus volantes, el escote, los mantones, las mantillas, los flecos, los complementos… siendo inspiración para cada vez más diseñadores nacionales e internacionales”, en este contexto adelantaba Juan Foronda su colección de mantillas y mantones, realizados artesanalmente, para el 2022. Más de 25 propuestas han sido las que ha presentado la emblemática casa de bordados sevillana, la cual ha ido acompañada de los trajes del modisto Rafa Díaz, además de los complementos de Blasflor. Así, los vestidos de flamenca en popelín estampado en lunares rojos y blancos, y adornados con plisados en esos mismos tonos han dado paso a otros realizados en tonos nude, camel, verdes y azules, con tejidos más ricos como el moaré y el georgette. No han faltado tampoco las prendas con inspiración en los propios mantones de Manila en diferentes diseños y colores.

 

Fotos: Aníbal González©

 

We love flamenco no sería posible sin