En We Love Flamenco 2022 no ha faltado el lado solidario, y es que, si en 2012 Laura Sánchez y Javier Villa idearon esta pasarela con fines benéficos, diez ediciones después la Acción Social sigue teniendo un importante papel.

Al hecho de presentar el pasado noviembre esta X edición en el Convento de Santa Isabel (congregación que necesita fondos para continuar su activa obra social, así como para restaurar su sede), habría que sumar la celebración del ya tradicional Desfile Benéfico de la Fundación Sandra Ibarra Frente al Cáncer, donde las modelos son mujeres que luchan frente a esta enfermedad. Además, los desfiles benéficos a favor de Unicef de We Love Flamenco Infantil, también han quedado integrados, en esta edición, en el calendario de la semana de desfiles.

“En este año tan especial, la vuelta de los volantes, la vuelta de nuestras ferias, fiestas y romerías, no podíamos olvidarnos de todas esas niñas que aún no han conocido lo que es el vestir de flamenca; por eso, en esta X edición no queríamos dejar fuera We Love Flamenco Infantil”, explicaban Laura Sánchez y Javier Villa.

Así, la jornada del miércoles de ‘Welove’ se ha dedicado a la moda infantil. Han sido dos pases a favor de Unicef en los que han presentado colección 2022 para las flamencas más pequeñas de la casa las firmas Rocío Peralta, Alfarera (de Carmen Acedo), Engalana, y Pepa Garrido. El segundo pase, se compuso de las líneas infantiles de Errepé (de Rocío Peralta), NOTELODIGO, Carmen Acedo, y Flamenca Pol Núñez.

Por otra parte, en la mañana del viernes de ‘Welove’, las ‘fantásticas’ de la Fundación Sandra Ibarra Frente al Cáncer han vuelto a la pasarela We Love Flamenco derrochando fuerza, valentía y, sobre todo, flamencura. Un desfile en el que se vieron diseños de todas las firmas participantes en esta X edición de la pasarela, y que ha contado con la colaboración de CaixaBank y Fundación «la Caixa».

De este modo, al ritmo de sevillanas y música de inspiración flamenca, mujeres que luchan frente a esta enfermedad han vuelto a lucir la moda flamenca y a dar un mensaje de vida: «Estamos encantadas de volver a pisar la pasarela de We Love Flamenco, una pasarela llena de vida. Gracias a Javi, Laura y todo el equipo por seguir caminando juntos y llenando de alegría e ilusión a las pacientes y supervivientes de cáncer de nuestra fundación», declara Yolanda Vielba, directora de la Fundación en Andalucía.

Desde la dirección de We Love Flamenco, Laura Sánchez y Javier Villa declaraban que «si a su lucha frente al cáncer sumamos la pandemia, que las ‘fantásticas’ de Sandra Ibarra se vuelvan a plantar la flor y el traje de flamenca no nos puede emocionar más; de nuevo nos han dado una gran lección».

Fotos: Aníbal González©

 

We love flamenco no sería posible sin