Emocionante tarde de lunes en la Semana de la Moda Flamenca. Juan Foronda, junto al modisto Rafa Díaz, ha celebrado el centenario de su casa de bordados sobre la pasarela de GO! Eventos y Comunicación.
100 años son los que avalan a Foronda, una empresa familiar que va por la tercera generación al frente del negocio, y que da nombre a su nueva colección para la temporada 2023: ‘100 años’.
“He querido reflejar la trayectoria de 100 años de Foronda, desde sus comienzos hasta la actualidad”, adelantaba Juan Foronda, director creativo, quien prometía un desfile retrospectivo que reflejase su trayectoria desde su fundación hasta la actualidad.
A su vez, los mantones y bordados de Juan Foronda han envuelto a los trajes en tejidos de seda natural, crepe de seda, organza, neopreno, terciopelo, lentejuelas y popelines, creados por el modisto Rafa Díaz, en tonos verdes, azules, rojos, rosas empolvados e incluso tejidos estampados. No han faltado los mantones y mantillas con vestidos de cóctel, trajes de chaqueta y pantalón, y complementos de Blasfor.
Además, ha contado con la música en directo de la mano de Emilio Guerrero Sánchez, al piano y las actuaciones de Lalo Tejada y Rosa Belmonte, al baile.
Cerrando la tarde, sentimientos a flor de piel con el desfile de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Triana, en el que se han visto propuestas de firmas y diseñadores hermanos de la corporación: Yolanda Moda Flamenca, Pablo Vera, Paula Abao, Cecilia Alcántara, Encarnita López, MCV Flamencas, NOTELODIGO, y José Hidalgo. Estilismos que evocaban al camino de la hermandad señera y del barrio arrabalero de Sevilla han sido los que han puesto en pie a toda la grada, entre ellos, los integrantes de ‘Siempre así’. Cerrando el desfile Laura Gallego ha entonado la Salve del Olé, de Manuel Pareja-Obregón.
Este pase benéfico a favor de la causa social de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Triana ha contado con la colaboración de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank.

Está XI Edición no habría sido posible sin…